6.4. EJERCICIOS DE REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES Después de haber entendido la teoría sobre qué son las funciones y cómo se representan hemos realizado algunos ejercicios para poner en práctica lo aprendido. A continuación ponemos algunas de las actividades hechas en clase: Ejercicio 1: De las siguientes gráficas identifica cuál es función y cuál no: Gráficas que sí son función: a, c, e. No son gráficas con función: b, d. Ejercicio 2: Representa las siguientes rectas: a) y = 2 b) y = -2 c) y = 0 d) x = -5 Ejercicio 3: Haz una tabla de valores, dibuja los puntos obtenidos y representa la función: a) f(x) = 2x - 3 b) f(x) = x 2 + 4x Ejercicio 4: María y Jorge son dos personas más o menos típicas. En la gráfica puedes comparar como ha crecido su peso en sus primeros 20 años: a) ¿Cuánto pesaba Jorge a los 8 años? 25 kg. ¿y María a los 12
4.5. TANGRAM DE 7 PIEZAS Material utilizado: - Tijeras - Cartulina - Lapicero - Goma de borrar y regla (opcional) ¿Cómo lo hemos creado? Lo hemos creado a partir de una plantilla sacada de Internet. Primero hemos recortado las piezas que aparecían en la plantilla. El siguiente paso ha sido dibujar el contorno de las piezas sobre nuestra cartulina de la siguiente manera: Por último, se recortan las siluetas dibujadas y así tendríamos nuestro Tangram de 7 piezas. FIGURAS REALIZADAS: Tuvimos que hacer 4 figuras diferentes para completar la actividad, pero teníamos muchos más ejemplos de figuras para realizar. Además, podíamos inventar una diferente. Estas son las 4 figuras que se tenían que hacer para que la actividad estuviera bien y completada:
Entrada realizada por Rocío Mateos.
ResponderEliminarEntrada realizada por Rocío Mateos.
ResponderEliminar